Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

16 de julio de 2010

Ejercicios de pinza


Ando un tiempo intentando que MiniJu progrese en sus ejercicios de pinza, concretamente en abrir y cerrar, desde muy pequeña, ha sido capaz de coger cosas usando el pulgar y el índice, pero había que dar un paso más, utilizarlos con herramientas. Las primeras pinzas fueron de la ropa, las cuales eran muy grandes y estaban muy duras para conseguir que ella las abriera, así que lo intenté con pinzas de madera más pequeñas (de unos 2 cm) pero terminaba por abrirlas y las separaba en las dos mitades, con el peligro de que se quedaba el alambre que une ambas partes suelto.
Así que dejé de intentarlo hasta que fuera capaz de encontrar algo más adaptado a ella, y vi estas pinzas, siguen estando muy duras y no las puede abrir, pero las puede quitar del cartón, y no las rompe, lo cual me sirve de base para seguir intentándolo.


El siguiente paso ha sido el uso de las pinzas de hielo, están mucho más blandas pero son mucho más grandes, el objeto ideal son estos pompones, los cuales nos permiten también introducir los colores, las texturas y las formas.

También usamos los pompones con el embudo a modo de cucharón.



Este es el primer ejercicio de emparejar que he realizado para MiniJu, está basado en un libro que le gusta mucho que se llama "Los Besitos".
He escaneado las páginas del libro y he imprimido dos series para que las empareje, una de ellas la he metido en una hoja de fotos, ya que tienen una base resistente y las cubres con el plástico.
Por un lado están los animales dibujados y por la otra cara están los animales en la misma postura pero en fotografía, para que aprenda a relacionar imagen real con dibujo.
Este es el ejemplo de papá conejo: