Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

2 de diciembre de 2015

Cuentos de Navidad sin Papá Noel

No tengo nada en contra de este Señor, excepto que mi tradición familiar por ahora no lo incluye, ya se sabe, no se puede decir lo que pasará mañana, pero por ahora, no entra en nuestros planes navideños.
En esta casa somos más de sus majestades, somos monárquicos de larga estirpe.
Cuando yo era de la edad de mis hijos había niños que ya recibían la visita de Papá Noel, y a mi (como a cualquier niño) me hubiera gustado que también viniera, pero no lo hubiera cambiado por los Reyes Magos de Oriente.
Si recordáis, nuestro calendario de adviento empieza con la visita a la biblioteca para buscar libros de Navidad, así que allí fuimos a parar.
Le pedimos ayuda a Guadalupe, nuestra bibliotecaria para que nos encontrase cuentos de Navidad sin Papá Noel, y estos son los que nos trajimos:



Son historias muy sencillas pero con mucho amor.
Tienen unas ilustraciones preciosas y son de la colección de la Torre y la Estrella de la editorial SM
Como dato curioso, uno de ellos no había sido prestado aún y los otros dos una sola vez ¡en el 2004!
Por lo que casi los estrenamos.
Respecto a Santa Claus (alias Papá Noel) lo tenemos hasta en la sopa gracias a la influencia anglosajona, y mi intención es que la parte cristiana de la Navidad no desaparezca.
Ya os hablaré en otro momento de los libros navideños que tenemos en casa.

No hay comentarios: